Vulkan® es una moderna marca de implantes dentales europea (España), creada en 2013. Vulkan® nace de nuestra larga y reconocida experiencia en la implantología dental, nuestros vínculos con las empresas y personalidades más reputadas del sector y de nuestros estrechos lazos con el potente y avanzado tejido biotecnológico europeo, uno de los referentes internacionales. Nuestro valor añadido, como fabricante de implantes y soluciones protésicas dentales, se fundamenta en la alta calidad y fiabilidad de nuestros procesos y productos, así como la capacidad de innovación de nuestro equipo de científicos, ingenieros y profesionales. En Vulkan® controlamos y cuidamos de todos nuestros procesos de I+D+i, diseño, producción y calidad para poder garantizar al 100% el éxito de nuestros productos. Nuestra misión es mejorar y facilitar la experiencia de los profesionales y pacientes de la salud oral, diseñando, fabricando y haciendo más accesibles las soluciones más avanzadas para la implantología dental. Innovación: La mejora continua y el deseo de encontrar siempre las mejores soluciones para los pacientes nos posiciona como una marca innovadora y fiable. Calidad: La calidad y la búsqueda de la perfección son la norma imprescindible en todo lo que hacemos. Compromiso: Compromiso con los pacientes: soluciones que mejoren su calidad de vida. Compromiso con los profesionales: innovaciones que mejoren su experiencia clínica. Valor añadido: El motor que nos mueve es la motivación por ofrecer siempre más y mejores soluciones. Sostenibilidad: La sostenibilidad es, para nosotros, un elemento básico de decisión, para que perduren en el tiempo nuestros valores y nuestra marca.
Vulkan® Conical Connection Innovación, Precisión y Calidad Certificaciones de calidad Europeas ISO 9001 ISO 13485 IQNet Marcado CE Licencia AEMPS R&D+i Nuestro equipo de I+D+i está formado por ingenieros y doctores con larga experiencia en el desarrollo de implantes y aditamentos dentales. Conjuntamente, investigan las necesidades de los usuarios y diseñan los innovadores productos Vulkan® Implants bajo los más avanzados protocolos de la Ingeniería Médica y acorde a la normativa UNE 166002. TECNOLOGÍA PUNTA Los productos Vulkan® Implants son conocidos por su alta precisión, calidad y robustez. Esto es posible, entre otras cosas, gracias al know-how de nuestros especialistas, expertos en piezas dentales, y a la maquinaria CNC de última generación, que nos permite garantizar tolerancias de tan sólo 5 μm. Orgullosamente, podemos decir que nuestros productos se fabrican con el sistema tecnológico más preciso del mundo. ALTA CALIDAD GARANTIZADA Nuestro Departamento de Calidad está dotado de estrictos y rigurosos sistemas de control. Máquinas robotizadas de visión artificial aseguran las correctas medidas de todas las piezas. Mediante una innovadora tecnología de láser óptico, controlamos al más micrométrico detalle la geometría del implante o aditamento observado. Adicionalmente, para garantizar la perfecta funcionalidad de la pieza, nuestro equipo comprueba físicamente el perfecto ajuste de cada una de ellas. Control unitario 100%.
Ideal para Implante inmediato post extracción El diseño Xbody de núcleo cónico incrementa la compresión del hueso blando. Este diseño es especialmente beneficioso en situaciones de poca densidad ósea. Ideal para carga inmediata El núcleo cónico y las espiras más autorroscantes proporcionan una mayor estabilidad primaria con menor fresado. Mayor estabilidad del tejido óseo crestal periimplantario La parte coronal en forma de cono invertido favorece la creación de tejido óseo más estable a largo plazo. Más soluciones protésicas Presentamos Vulkan Tissue Care, el aditamento transepitelial para restauraciones unitarias o mixtas que le ofrece la posibilidad de trasladar la plataforma protésica del nivel óseo a nivel tisular, reduciendo riesgos y tiempo en el tratamiento. Vulkan® Conical Connection X
1. Óptimo sellado El perfil cónico de 12º garantiza un óptimo sellado reduciendo al máximo las micro filtraciones. Además, el sistema Vulkan Conical Connection simplifica los procedimientos protésicos con una conexión protésica única para los cuatro diámetros principales. 2. Incremento del tejido óseo El diseño Xbody se caracteriza por la forma de cono invertido en la zona coronal del implante que, junto con el platform switching, maximiza el volumen de hueso y tejido blando, proporcionando una estética de aspecto natural para un óptimo resultado protésico. 3. Mejor flujo de fluidos Las micro ranuras en fondo de rosca favorecen la circulación de fluidos para una óptima y rápida osteointegración. 4. Espiras más autoroscantes El diseño morfológico del implante ofrece unas espiras más pronunciadas que junto con el núcleo cónico otorgan mayor sensación de control en la inserción y una mayor estabilidad primaria con menor fresado. 5. Minimiza el riesgo de lesión en estructuras anatómicas El extremo romo de la zona apical mejora la maniobrabilidad en la inserción y reduce el riesgo de lesiones.
Garantía de éxito testado El implante Vulkan® Conical Connection ha sido sometido a un tratamiento consistente en micro arenado + doble grabado ácido, generando una superficie con una rugosidad óptima de 1.4 μm. Esta es una superficie ampliamente estudiada y confiere una microestructura que estimula la osteointegración del implante. El tratamiento superficial VLA® presenta tasas de éxito del 98%-99%. Esta microestructura, además, asegura una gran superficie de contacto entre implante y hueso, otorgando el máximo BIC (Bone Implant Contact). 500 X Vulkan, el implante más limpio Adicionalmente, en todos nuestros sistemas de implantes se aplica una innovadora técnica de limpieza final con sistema de plasma que golpea la superficie del implante, sometiéndola a un bombardeo a gran escala que causa el desprendimiento y la completa eliminación de los posibles contaminantes restantes. Finalmente, el implante es sometido a una estricta esterilización mediante rayos Gamma.
La plataforma Mip 3.0 le ofrece la posibilidad de realizar el tratamiento con implantes dentales en zonas con espacios limitados. El implante de conexión cónica con plataforma de 3.0 mm está indicado para el sector anterior, en incisivos unitarios laterales en el maxilar e incisivos laterales y centrales en la mandíbula. La conexión cónica garantiza un perfecto sellado, reduciendo las micro filtraciones y garantizando el éxito del tratamiento. El diseño Xbody del cuerpo del implante garantiza altos índices de estabilidad primaria y preservación ósea. Además facilita el ajuste de la posición del implante durante la inserción para una óptima orientación en la restauración